Modelo educativo del Colegio NWL Querétaro | NWL
logo_nwl

Modelo Educativo

canguro¿Cuál es la misión del modelo NWL?

“Desarrollamos la grandeza que hay en cada niño”

Para ello nos apoyamos en tres pilares fundamentales:

  • 1. Filosofía para Niños.
  • 2. Tecnologías Educativas Digitales.
  • 3. Yo soy Líder NWL.

Nuestros valores Newland

Responsabilidad: Soy responsable cuando cumplo con mis compromisos y asumo las consecuencias de mis actos.

Respeto: Soy respetuoso cuando acepto la individualidad y trato con dignidad tanto a las personas como a mi entorno.

Honestidad: Soy Honesto cuando soy transparente y respetuoso en mis acciones y palabras.

Colaboración: Me involucro y comprometo en una relación Ganar-Ganar.

Familia: Pertenezco y me integro cooperando proactivamente con todos mis compañeros.

¿Cuál es la visión del modelo NWL?

“Formar estudiantes con la plena capacidad de vivir reinventándose para el futuro”
  • Filosofía para Niños

    Filosofía para Niños,que por medio de la Comunidad del Diálogo favorece el Pensamiento de Alto Nivel, es decir, en tres dimensiones: pensamiento crítico, pensamiento creativo y pensamiento valoral. El objetivo fundamental de Filosofía para Niños es aprender a pensar juntos para tomar mejores decisiones que logren transformar nuestro contexto en un lugar cada día mejor.

  • TEDS

    En Colegio NWL evolucionamos todos los días y a través del uso de plataformas digitales educativas, utilizando recursos pedagógicos innovadores y facilitando la adquisición de conocimientos a través de retos y proyectos digitales, los alumnos viven nuevas experiencias diarias de aprendizaje y así desarrollan competencias para el futuro de nuestros estudiantes.

    Nuestros estudiantes construyen su propio conocimiento, desarrollan competencias y adquieren las habilidades suficientes para la vida. Nuestras aulas son espacios dinámicos y es ahí donde se generan acciones que impactan de manera positiva la realidad de hoy día.

  • Líder en Mí Líder en Mí 2 Líder en Mí 3

    Único en México, programa diseñado y avalado exclusivamente para Colegio NWL por el Tec de Monterrey, traduce para los niños las actitudes y valores en el desarrollo de hábitos de conducta y de pensamiento que deben desarrollar para convertirse en personas de éxito.

    Tecnológico de Monterrey

Estos tres grandes pilares coinciden en un centro constituido por el Centro de Investigación para el Desarrollo de Pensamiento de Alto Nivel, que guía el modelo acompañando a los niños en su travesía por el camino a convertirse en “Personas con la plena capacidad de vivir reinventándose para el futuro”, que es la visión del Colegio NWL.

Esto se logra trabajando diariamente en nuestra misión: “Desarrollamos la grandeza que hay en cada niño.”

El Desarrollo del Talento Integral eleva las habilidades físicas, culturales y sociales en los alumnos incorporando talleres como futbol, basketbol, teatro, tae kwon do, dance team, supervivencia y más.

¡ÚNICO COLEGIO EN MÉXICO MIEMBRO DEL ICPIC!

Lizzy Lewis,
Development Manager, SAPERE www.sapere.org.uk
Secretary, ICPIC www.icpic.org
01865 408333

NOMBRADO ÚNICO COLEGIO FILOSÓFICO EN QUERÉTARO POR

Miembro FMFN

Y AVALADO POR

UNESCO


Además de los pilares, el modelo NWL está cimentado en 3 escalones que son: Atención personalizada, aprender haciendo y los valores Newland:

Modelo NWL


Para que este modelo tenga el correcto funcionamiento es indispensable la colaboración de 3 actores: El Colegio NWL, los padres de familia y el estudiante.

¿Qué habilidades o competencias se desarrollan con este método?

El método de FpN promueve el perfeccionamiento de la capacidad de diálogo, el fortalecimiento del carácter, la aplicación de las habilidades de pensamiento, el seguimiento de la lógica formal como ayuda al razonamiento, la explicación científica basada en hechos, la investigación, entre otros tópicos. En nuestros estudiantes encontrarás habilidades como la capacidad de encontrar soluciones intelectuales de alto nivel, toma de decisiones asumiendo sus consecuencias y un trabajo en comunidad que escucha y respeta diferentes puntos de vista, sumándolos al propio para en conjunto resolver problemas comunes.

El método de FpN

¿Quién avala este modelo?

El modelo filosofía para niños es un programa internacional avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), programa que se utiliza en mas de 77 países. Estamos afiliados a la Federación Mexicana de Filosofía para niños quien se encarga de dar seguimiento y actualizaciones a la propuesta pedagógica con la que trabajamos en Colegio NWL.

El modelo filosofía para niños

¿Cómo ayuda nuestro programa de Yo soy LIDER NWL?

Ayuda a nuestros estudiantes a construir destrezas esenciales y características necesarias para la vida, a través del desarrollo de buenos hábitos de muchas maneras posibles. El programa de liderazgo produce resultados transformadores como logros académicos más altos, menos problemas de disciplina e incluso equipa a los alumnos con auto-seguridad y hábitos que necesitan para prosperar en la economía del Siglo XXI.

7 hábitos de El Líder en Mí