Colegio Newland

Inicio >Grupos representativos

Triunfa

Grupos Representativos

En Colegio NWL convocamos a los estudiantes a participar en distintas actividades formando grupos representativos, éstas desarrollan las habilidades de los estudiantes potenciando el talento de cada uno de sus integrantes. Se crea una comunión de respeto y acompañamiento entre estudiantes, papás y formadores.

Con estos grupos representativos se genera en el estudiante un sentido de pertenencia y participación en las actividades, que son formativas y se basan en el autocontrol, respeto, liderazgo y esfuerzo.

Fútbol

Es un deporte que estimula la disciplina, el respeto, el trabajo individual y colectivo. A nivel físico el fútbol es un excelente medio para adquirir mayor destreza, resistencia, velocidad y coordinación motora. Al ser una actividad en equipo, desarrolla habilidades sociales, aumenta la atención, concentración y fomenta la rapidez en la toma de decisiones y de ejecución.

Básquetbol

Es un deporte que mantiene al estudiante en constante movimiento y atención, ayuda a fortalecer los músculos, adquirir mayor destreza, resistencia, velocidad y mejora la coordinación de todas las extremidades. Al ser una actividad en equipo, desarrolla habilidades sociales, aumenta la atención, concentración y fomenta la rapidez en la toma de decisiones y de ejecución.

TaeKwonDo

Es un arte marcial que aporta al estudiante: disciplina, respeto, perseverancia, agilidad, flexibilidad, fuerza y mejor agudeza visual. La práctica de esta actividad ayuda a los estudiantes a marcar metas claras, conseguir logros y títulos apoyando su autoestima.

Dance team

Esta actividad fomenta en el estudiante la disciplina, contribuye al desarrollo de la expresión corporal, ayuda a mejorar la coordinación tanto individual como grupal, además de desarrollar la imaginación enseñándole a expresarse y contar una historia sólo con los movimientos de su cuerpo. Gana elasticidad, fuerza, agilidad, el oído y la memoria.

Gladiators Race
Reto NWL

Esta actividad genera en el estudiante confianza, disciplina, respeto y conseguirá adquirir un sentido de equipo y de superación al enfrentarse a diferentes retos. Se busca aumentar fuerza, resistencia, velocidad y agilidad mejorando su acondicionamiento físico. Es un entrenamiento basado en la práctica y en un aumento continuo de la capacidad física y mental.

Arte

Esta actividad fomenta la creatividad y desarrolla mayor concentración e imaginación en un entorno de tranquilidad y expresión artística. Aumenta su coordinación motriz y se entrelazan diferentes sentidos para la ejecución de sus obras; se vuelven más analíticos y más perceptivos. Mediante sus obras, el estudiante expresa su individualidad.

Música

Esta actividad mejora en el estudiante la capacidad de memoria, atención y concentración. Fomenta su comunicación verbal y no verbal, su desarrollo intelectual, auditivo y motriz. Fomenta su habilidad social, desarrolla la creatividad y estimula la imaginación estableciendo rutinas a seguir.

Teatro

Esta actividad estimula en el estudiante su capacidad de memoria, concentración, atención y agilidad mental, desarrolla su comunicación verbal y no verbal, aprende a controlar sus emociones, ayuda a desenvolverse frente al público y a la socialización, estimula la creatividad y la imaginación, con esto podrá interpretar diferentes roles e historias en el escenario.

Conoce más sobre nuestros grupos representativos.