logo_nwl
Secundaria en San Miguel de Allende

Secundaria en San Miguel de Allende

agenda visita

Por su metodología de enseñanza y sus programas académicos, Newland es la mejor secundaria en San Miguel de Allende si estás buscando colegios en San Miguel de Allende.

Sin sistemas de repetición y memorización, en Newland enfatizamos que el gusto por el aprendizaje es esencial para que los alumnos de esta secundaria en San Miguel de Allende tengan interés por el conocimiento. Por ello, esta escuela propone que el conocimiento se obtenga por medio de proyectos.

Los alumnos desarrollan el autoconocimiento con nuestra metodología APRENDER HACIENDO.

topico1

Trabajamos en conjunto con los alumnos y los padres de familia para que nuestro modelo educativo tenga éxito.


Para el correcto funcionamiento del modelo educativo de Newland hacen falta tres actores: la institución, los alumnos y los padres de familia. Este es el eje del sistema académico de nuestras escuelas en San Miguel de Allende. Cimentado en tres escalones que son la atención personalizada, el método de APRENDER HACIENDO y los valores Newland, nuestro modelo educativo funciona de manera dinámica e integral.


Los alumnos de secundaria tendrán, en todo momento, atención y apoyo por parte de sus formadores para ayudarlos en los procesos de aprendizaje y aspectos emocionales. La atención personalizada es importante en esta etapa de transición de la niñez a la adolescencia y por eso no tenemos grupos mayores a 18 alumnos. El desarrollo de talento integral de nuestro modelo educativo elevará las habilidades físicas, sociales y culturales de los estudiantes.

El modelo de nuestras escuelas en San Miguel de Allende desarrolla en los alumnos la capacidad de dialogar y respetar las perspectivas de los demás. El objetivo de este modelo es brindarles herramientas a los jóvenes para que desarrollen un pensamiento lógico, creativo y ético para que alcancen una identidad sólida y positiva. Pretendemos que en todo momento, el desarrollo de los alumnos sea motivacional y que tengan las herramientas necesarias para el raciocinio crítico que los impulsará en todos los ámbitos de su vida.

topico2

Por su sistema bilingüe, en Newland se imparten las mismas horas de enseñanza en inglés que en español.


Newland tiene programas internacionales pensados para que los alumnos practiquen el inglés como su segundo idioma. Por ello, trabajarán proyectos académicos junto con alumnos de escuelas internacionales como Bohunt, por medio de videoconferencias y correo electrónico.


Los alumnos de Newland también participan en programas ofrecidos por la BBC, como el programa de escuelas corresponsales, en donde dan noticias a la televisora de sucesos actuales en México que pueden ser interesantes a nivel internacional.

También organizamos viajes al extranjero para nuestros alumnos de secundaria como a Inglaterra o Francia para darles oportunidad de que conozcan nuevas amistades y expandan sus horizontes. Por todo ello, Newland es la mejor secundaria particular en San Miguel en la que puedes inscribir a tus hijos. Ven con ellos y conozcan todos los programas académicos que ofrecemos para el desarrollo integral de los jóvenes.

topico3

Nuestra formación integral se completa con el método de Filosofía para Niños.


La Filosofía para Niños es un método pedagógico avalado por la UNESCO que pretende desarrollar en los alumnos habilidades de pensamiento para propiciar que piensen por sí mismos. Aprovechamos la etapa por la que pasan los alumnos de secundaria, en las que se hacen una serie de cuestionamientos como ¿quién soy? y ¿qué tipo de persona quiero llegar a ser? para tratar de responderlas mediante este sistema educativo. La Filosofía para Niños es el sello de Newland. 


Con la Filosofía para Niños, los jóvenes utilizarán el pensamiento lógico para el razonamiento y desarrollarán la escucha, la inclusión y el respeto a los demás. Se fortalecerán el carácter y la capacidad de diálogo en los alumnos, así como el desarrollo del seguimiento de la lógica formal y la explicación basada en hechos.

En nuestros alumnos se pueden encontrar habilidades como la capacidad de encontrar soluciones intelectuales de alto nivel y la toma de decisiones asumiendo sus consecuencias, gracias al método de la Filosofía para Niños. En desarrollo de un sentido de comunidad les permitirá a nuestros alumnos escuchar y respetar diferentes puntos de vista, para sumarlos al suyo propio y resolver problemas comunes en conjunto.