Cero niños y niñas víctimas de violencia sexual infantil
Corazones Mágicos es una institución de asistencia privada que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido abuso sexual infantil.
Una de las estrategias para la prevención y detección de la violencia sexual infantil es el distintivo “Visión 0” con el que las instituciones educativas podrán acreditar que realizan “buenas prácticas” para la protección y cuidado de las y de los alumnos frente a la violencia sexual.
Somos el primer colegio en contar con este distintivo “Visión 0” en donde logramos acreditar que contamos con un protocolo de actuación, capacitamos a la totalidad de nuestra comunidad educativa a través de talleres y contamos con un comité de respuesta que actúa frente al conocimiento de un caso de violencia sexual infantil dentro y fuera de la escuela.
Se llama "Visión 0" porque compartimos la misma visión: cero niños víctimas de violencia sexual infantil.
Un colegio con ambiente de respeto y tolerancia
Es un programa integral implementado por el colegio NWL con el objetivo de crear un ambiente escolar de respeto y tolerancia, que se basa en 3 pilares fundamentales:
Capacitación, campañas de concientización y canales de comunicación segura y confidencial.
Atención a víctimas y victimarios, además de aplicación de medidas claras e inmediatas.
Monitoreo del clima escolar y comunicación constante.
Por medio de este programa se busca crear un espacio escolar donde todos se sientan respetados, valorados para aprender y crecer.