logo_nwl
COLEGIO CON FILOSOFÍA PARA NIÑOS

COLEGIO CON FILOSOFÍA PARA NIÑOS

agenda visita

Descubre qué gran oportunidad tendrán tus hijos al pertenecer a un colegio donde se utilice una filosofía pensada para niños como método pedagógico para el aprendizaje académico.

La Filosofía para Niños es un método pedagógico donde se desarrollan las habilidades de pensamiento de los niños para sentar las bases en la manera en como ellos van a interactuar en la sociedad. Este colegio con filosofía para niños les ayudará a plantear su contexto mediante el razonamiento.

¿En qué consiste la metodología de Filosofía para Niños y cómo beneficia a los alumnos?

topico1

El modelo educativo NWL refuerza la metodología de la Filosofía para Niños.


El modelo educativo de este colegio con filosofía para niños está cimentado en tres escalones esenciales para la interacción con los niños: la Atención Personalizada, el método APRENDER HACIENDO y los Valores Newland. Con grupos no mayores a 18 niños, en donde los formadores tienen la oportunidad de personalizar el modo de interactuar con cada alumno, se utiliza el método de Aprender Haciendo, el cual va en concordancia con la Filosofía para Niños, impulsándolos a investigar y razonar.


Junto con la enseñanza de los Valores Newland, que son: la escucha e inclusión de los demás, la tolerancia y el respeto, se complementa la visión del colegio con filosofía para niños sobre la cual se basa nuestra metodología. Todos nuestros formadores inamovibles a los cuales han sido capacitados para responder a los cuestionamientos de los alumnos de la manera que lo sugiere la metodología de filosofía para niños.

Todos nuestros formadores han sido capacitados para responder a los cuestionamientos de los alumnos de la manera que lo sugiere la metodología de Filosofía para Niños, la cual invita a que en vez de responder con tesis y aseveraciones inamovibles a los cuestionamientos de los niños, se les pida que ellos mismos respondan a estas preguntas e investiguen los elementos que les hacen falta para completar la idea que se desarrolla en su interior. Todo ello se propicia mediante discusiones grupales dirigidas por los formadores, las cuales dan pie a que se los alumnos indaguen, investiguen e interpreten la información para poderla compartir por medio de la interacción con los demás.

topico2

Los programas internacionales de NWL están pensados para el aprendizaje y la práctica del inglés de nuestros alumnos.


Gracias a las redes de relaciones con instituciones extranjeras que hemos logrado en este colegio con Filosofía para Niños, tus hijos tendrán la oportunidad de interactuar con alumnos de nuestra escuela hermana en Inglaterra Bohunt. Los alumnos de las dos instituciones discuten los proyectos que están realizando en ese momento y esto ayuda a que los estudiantes de Colegio Newland refuercen y practiquen el Inglés que enseñamos como segunda lengua.


Nuestros alumnos también podrán en práctica sus habilidades adquiridas con la metodología de Filosofía para Niños al discutir en foros internacionales a los cuales nos invita la British Broadcasting Corporation, y en los cuales los niños escuchan los diferentes puntos de vista que expresan los alumnos de escuelas extranjeras que participan en estos foros.

Los alumnos de primaria tendrán la oportunidad de conocer el lugar de nacimiento de la metodología de este colegio con Filosofía para Niños, al visitar MontClair en un viaje académico pensado para expandir los horizontes de nuestros alumnos.

topico3

La inquietud por investigar y la forma en que los niños buscan solucionar los problemas. ¡Eso es filosofía para niños!


Creada en 1969 en Estados Unidos, la Filosofía para niños busca brindar a los niños instrumentos adecuados en el momento en que comienzan a interrogarse acerca del mundo y su inserción en él. Este es el único colegio con Filosofía para Niños que ofrece esta metodología en Querétaro. Creemos firmemente que si queremos en nuestra sociedad adultos que piensen por sí mismos, tenemos que empezar por educar a niños que piensen por ellos mismos.


Este método es avalado por la UNESCO y Colegio Newland es de las pocas escuelas en México que ofrece este método de enseñanza y que los formadores de todos los grados han sido capacitados para ello.

Tus hijos serán personas independientes, que escuchan y respetan diferentes puntos de vista, además de asertivos cuando los inscribas a este colegio con Filosofía para Niños. Estamos seguros que nuestra propuesta educativa te encantará.